lunes, 12 de abril de 2010

7. El Circo de la Mariposa

“Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible”, “Jehová cumplirá su propósito en mí”.

Salmos 138.8

Buenos días muchachos.

Les invito a ver este inspirador Cortometraje con un mensaje de esperanza, de motivación, de reto.


El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project”. Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana.

El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.


El actor principal, Nick Vujicic, es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de sus extremidades.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe”.

Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio.

Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo.

Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.


PARTE1:




PARTE 2:

1 comentario:

  1. Esta super, asi somos muchas veces, creemos que somos lo peor pero en las manos de Dios podemos ser invencibles...

    Excelente!!!!

    ResponderEliminar